Algunos tips para obtener el mayor beneficio con tu empeño
Durante mis años de infancia y adolescencia me vi familiarizado con algo conocido como «Casa de Empeño», que para los que no conocen el término, es un tipo de negocio en el que los usuarios llevan sus productos y los ponen de garantía a cambio de un prestamo monetario. Si tan solo en esos tiempos hubiesemos tenido la facilidad de la era digital, donde básicamente contamos con servicios similares, pero de una manera más transparente y eficiente, que incluso permite rentabilizar auto usado de manera sencilla y sin las complicaciones de la instituciones financiera habituales.
En la actualidad, gracias a estas herremientas, no es necesario liquidar tus cosas de valor si necesitas efectivo. El acceso a una liquidez inmediata para cubrir deudas, realizar actividades que de otra manera te serían muy difíciles o incluso atender emergencias, es una solución viable y un recurso muy práctico.
Un sitio como el de Fundación Dondé, ofrece herramientas como esta que simula tu empeño fácilmente, así no tienes que preocuparte de dar los pasos y sentir la inseguridad de si estás haciendo bien el proceso. Puedes, en el simular, definir el producto, sus características, estado, marca, modelo y mucho más y puedes ver cuánto se te ofrece como préstamos por ese producto. Puedes definir tu método de pago, ya sea por pagos únicos, o por cuotas, siempre sabrás el monto a pagar y el interés, sin tarifas escondidas.
Y no, no tienes que prescindir de tu producto inmediatamente, por ejemplo, si empeñas un vehículo, lo retienes y puedes continuar utilizándolo de manera normal mientras cubres tu responsabilidad financiara, tampoco necesitas contar con un historial crediticio, cuenta de banco o comprobante de ingresos. ¿No es mucho más conveniente así?
Claro, hay que cumplir con ciertos requisitos, como la evaluación de dicho producto para determinar su estado y la validez del monto presentado en la simulación.
La gran ventaja es que no hay tanto trámites, como ya habíamos mencionado, ya que simplemente son necesarios unos simples requisitos que incluyen:
Tu documento de identificación vigente, que avale tu mayoría de edad, realmente el único requerimiento necesario. Y, claro, la garantía o producto / artículo a empeñar, en el caso particular que nos ocupa, que es el de empeñar un vehículo sin dejarlo, el mismo debe terner una antigüedad máxima de 12 años, ser de tu propiedad y ser de uso personal, no pueden ser vehículos de transporte público ni flotilla.
Una vez se ha verificado la propiedad, el estado del vehículo y se acepte la oferta del préstamo, recibes tu efectivo y al vehículo se le instala un GPS, que es requisito para que puedas continuar utilizándolo mientras está empeñado, una vez hayas cumplido con tus pagos el mismo será retirado.
Estos son los fáciles pasos para contar con efectivo para cumplir cualquier objetivo valiéndote de tu vehículo y aún así poder seguir utilizándolo. Adicionalmente, si el usuario tiene dudas adicionales sobre todo el proceso, cuentan con soporte directo y acceso a asesores calificados que estarán a su entera disposición.