Descubre como los selfies están matando a la gente

Con la llegada de las cámaras a los móviles y las redes sociales, se ha popularizado a niveles inimaginables la tendencia de tomar selfies, para validar y probar que hemos vivido una experiencia determinada incluyendo nuestra imagen en la foto. Esta tendencia ha traído consigo algunas consecuencias para los afanados usuarios que buscan capturar el selfie perfecto, costando 250 vidas, de acuerdo a un estudio reciente.

Este estudio publicado por Journal of Family Medicine and Primary Care reporta como los usuarios de redes sociales han fallecido buscando su foto perfecta para las redes.

En el período que comprende a 2011 hasta el año pasado, los análisis realizados por el Dr. Agam Bansal, llegaron a la conclusión que al menos 259 personas fallecieron mundialmente, a causa de incidentes relacionados con la captura de un selfie.

Las causas son principalmente el afán por tomarse fotos en situaciones extremas de peligro. Sólo en el 2017, al menos 93 muertes fueron a causa de lo que llaman «selficidios».

259 pueden parecer pocos para el período de tiempo, pero considerando que un selfie no siempre se registra como la causa accidental de una muerte, es probable que la cifra sea mucho más alta de ahí. Estos a penas son los confirmados y la cantidad puede ser mayor.

Al dividir las procedencias de las víctimas, la mayoría vienen de India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán, en ese mismo orden. En cuanto a genero, el 81% es de sujetos masculinos. El promedio de edad de las victimas es 23 años.

En un punto personal, entiendo lo llamativo de tomarse fotos, y de querer algo de notoriedad, pero es más importante utilizar el sentido común y evitar los riesgos a la salud física y mental. Si quieren hacerse su selfie, háganlo, pero un like no vale más que tu vida.

Fuente

Publicaciones Similares