Bajo la Lupa : Mynt Smart Item Tracker
Mynt es un dispositivo rastreador de bolsillo, que utiliza Bluetooth para conectarse con tu dispositivo y hacer más que simplemente ayudarte a buscar cosas perdidas, mucho más.
No es el primero que he probado, pero es interesante ver todo lo que han logrado integrar en el Mynt el equipo de Slightech.
Diseño
El Mynt Smart Tracker es compacto, lo cual lo hace perfecto para alojarse junto a tus llaves, o dentro de tu cartera, o bolso, sin resultar abultado.
Tiene un acabado en metal y una sensación de forma compacta, que lo hace resistente al uso normal. Es bien pequeño, con 1 pulgada de ancho, 2.2 de largo y un grosor de apenas 3.5mm.
Tiene un hueco donde podemos pasar las anillas del llavero o su pequeño hilo sujetador. Y en el centro está su botón, con el cual lo podemos conectar a nuestro dispositivo y hacer una cantidad de cosas más.
Un punto muy a favor del Mynt es que su batería es reemplazable y de fácil acceso, viene con dos, una pre-instalada y la otra de repuesto.
Gracias a su diseño, cuenta con una protección IP43, por lo que no hay problema con que reciba una salpicadura de agua, pero no recomendamos un chapuzón, si quieres que siga funcionando.
Cómo funciona?
Mynt Smart Tracker funciona en conjunto con un app descargable gratuitamente para iOS y Android.
Con dicha app podemos configurar como operará Mynt y desde la misma podemos activar su alarma, para facilitarnos localizar las cosas a las que tenemos amarrada nuestro Mynt. Por ejemplo, no localizas la llave del carro, pues simplemente corres la app y pones el Mynt a sonar y bam, ya puedes encontrar tus llaves siguiendo el sonido que emite el pequeño dispositivo.
El Mynt utiliza Bluetooth 4.0 LE, por lo que consume poca energía tanto para su batería interna, como para el móvil al que esté conectado. Su rango de alcance es de aproximadamente 46 metros, y si te alejas del Mynt, la alarma empezará a sonar en el celular para avisarte que has dejado algo abandonado. Como al suceder esto el dispositivo y el celular se desconectan, no e posible utilizar la alarma del Mynt para encontrarlo, hasta volver a estar en alcance y conectado, pero opcionalmente podemos recurrir a su localización física para ubicar el último lugar registrado en el GPS de la App.
Esto nos trae a una pregunta interesante, digamos que alguien se ha llevado tus llaves con el Mynt conectado, ¿cómo puedes localizarlo si ya no está donde se detecto la última vez? Pues Slightech confía en que el uso del Mynt se masifique y que miles de usuarios puedan ayudarse entre si, verán, si reportas tu Mynt como extraviado, la app instalada en los equipos de otros usuarios pueden detectar tu unidad, siempre que esté dentro de su campo de conexión, lo que es una genial idea, pero depende de ese gran condicional, la masificación del uso.
Aparte del uso como localizador, Mynt tiene otras funciones muy interesantes, por ejemplo puede utilizarse como disparador de la cámara del celular, control remoto para reproducción de multimedia y control de presentaciones, valiéndose de las múltiples combinaciones de presión de su botón. Oh, y por cierto, si es tu celular que no puedes localizar, al presionar el botón de Mynt, este empezará a emitir un sonido característico que te permitirá encontrarlo también.
Conclusión
Mynt es un decente rastreador, permite una muy buena variedad de usos, que lo pone por encima de similares productos y su económico uso de batería, permite hasta 6 meses por cada batería, lo hace muy conveniente.
Su precio de apenas $19.99 dólares también lo hace bastante económico, pero su dependencia de que exista una masa de usuarios bien amplia, para permitir su utópico uso de localizar las unidades que estén fuera de alcance, mismo problema que plaga a todos los productos similares, hacen cuestionable su adopción. Si podemos pasar este detalle por alto, y consideramos sus funciones, es una buena compra.
Para más información sobre Mynt y opciones para adquirir uno, puedes visitar su página web : https://themyntai.com/