¿Sabes cuál es el operador de telefonía que más te conviene?

Sin duda alguna, el precio que ofrecen las compañías telefónicas en sus tarifas es un factor muy importante a la hora de que el usuario tome una decisión. Sin embargo, algunos otros detalles también pueden influir en su satisfacción, ya que los consumidores desean obtener un equilibrio entre calidad y precio, y que al mismo tiempo pueda adaptarse a sus necesidades.

En la actualidad, existen múltiples compañías entre las cuales los individuos pueden elegir, por lo que antes de tomar una decisión deben conocer los beneficios extras que estas les ofrecen, pudiendo de este modo exprimir al máximo su tarifa.

¿Por qué es importante elegir una tarifa adecuada?

Todos los consumidores no tienen las mismas necesidades. Unos necesitarán disponer de minutos ilimitados en su tarifa móvil porque realizan muchas llamadas telefónicas durante el mes. Otros, sin embargo, prefieren tener una tarifa de datos más amplia, la cual les permita disfrutar de Internet en su móvil por más tiempo, ya que suelen utilizar los servicios de mensajería instantánea y las redes sociales durante todo el día.

Por este motivo, el usuario debe estudiar las ofertas que existen en el mercado y las necesidades que desea cubrir. Solo así se asegurará de pagar lo justo y de recibir únicamente los servicios que requiere.

¿Cómo puedo acumular los megas no consumidos?

Algunas compañías telefónicas ofrecen la posibilidad de acumular megas no consumidos durante un mes. De esta forma los clientes podrán disfrutarlos y administrarlos en los meses siguientes. Esto supone una gran ventaja, ya que así se hace un uso más eficiente de los datos de la tarifa.

Lo ideal es que la compañía permita al usuario gastar en primer lugar los datos acumulados, y posteriormente los correspondientes a su tarifa. Así se le puede sacar un mayor provecho a los megas, además de poder acumular más. Incluso existe en el mercado alguna compañía que permite acumular los minutos no consumidos.

El uso del roaming, la voz digital y el datasharing

Por norma general, las llamadas y el uso de datos dentro de los países que forman parte de la Unión Europea no suponen un coste adicional para el consumidor, disfrutando de las mismas condiciones de su tarifa que en España.

No obstante, cuando el usuario viaja fuera de Europa tendrá que pagar un coste adicional por estos servicios, el cual no será mucho si solo se utilizan esporádicamente. En el caso de que el usuario necesite hablar y navegar sin limitaciones, puede buscar aquellas compañías que le incluyan este servicio en su tarifa.

Algunas empresas telefónicas incluso disponen de aplicaciones que permiten hablar con cualquier número siempre que se disponga de conexión a Internet, pudiendo llamar desde fuera de España sin ningún tipo de coste adicional.

Por otro lado, gracias al datasharing, todos los miembros de una misma familia disponen de una bolsa común en la cual se suman todos los datos de la línea de cada uno de ellos, pudiendo beneficiarse así aquellos que más consumen.

Publicaciones Similares