Los teléfonos de tapa no pasan de moda para la compañía LG
A pesar de todos los avances tecnológicos que existen en la actualidad, todavía hay muchas personas que prefieren disponer de teléfonos móviles más básicos, por lo que algunas compañías siguen teniendo en cuenta sus gustos a la hora de fabricar sus terminales. Es el caso de LG.
La empresa electrónica con sede en Corea del Sur, sigue lanzando al mercado teléfonos con tapa y teclado alfanumérico físico. A pesar de que estos teléfonos parecían haberse quedado obsoletos, lo cierto es que la compañía ha sabido adaptarlos perfectamente a los tiempos, convirtiéndolos en teléfonos inteligentes con sistema Android.
Estos diseños son muy demandados en Asia, por lo que la compañía LG ha decidido lanzar un nuevo smartphone de tapa, el cual ha sido bautizado como LG Folder. Incluso ya se han filtrado algunas fotografías de este terminal.
¿Cuándo se podrá comprar el LG Folder?
Sin duda alguna, este terminal será totalmente diferente a los móviles LG actuales, los cuales tienen diseños más innovadores y disponen de muchas más funciones. No obstante, parece ser que en el mercado asiático tendrá una gran aceptación.
La empresa asiática anunciará en los próximos días el nuevo terminal, y aunque en principio se lanzará en el mercado surcoreano, lo cierto es que no se descades su llegada a otros países de Europa en los próximos meses.
¿Cuáles son las características del LG Folder?
Se trata de un teléfono inteligente de tapa con una pantalla de tres pulgadas y con una resolución de 360 x 240 píxeles, la cual seguramente habrá sido muy difícil de encontrar para la compañía. El dispositivo contará con el sistema operativo Android. No le faltará el clásico teclado alfanumérico físico con los botones de navegación y las crucetas de control. Todavía no se sabe si dispondrá de algunas características táctiles, aunque todo parece indicar que no.
Tendrá un chipset con procesador de cuatro núcleos a 1,1 gigahercios, una memoria RAM de un gigabyte y ocho gigabytes de almacenamiento interno. La cámara trasera será de cinco megapíxeles, pero no tiene ningún sensor adicional que permita realizar videollamadas.
Este terminal será un teléfono básico de la compañía LG, el cual contará con servicios ampliados que incrementarán sus posibilidades, y que además permitirán utilizar aplicaciones de mensajería instantánea. También dispone de un botón de acceso rápido para la radio FM.
Dos de los aspectos que se aún desconocen de este teléfono son si tendrá una ranura para ampliar la memoria o si traerá la opción de añadirle otra tarjeta SIM.
¿Cómo será el diseño de este terminal?
Su diseño no será muy diferente de los teléfonos móviles de tapa que se podían encontrar hace diez años. Estará construido en plástico y tendrá un tamaño mediano.
Esteteléfono será ideal para aquellas personas más mayores que no quieren complicarse la vida con tanta tecnología, aunque seguro que también gustará a los usuarios nostálgicos y a los más clásicos, y también a todos los que desean un móvil básico con un teclado físico.