Claro entrega computadoras portátiles a 120 estudiantes

Por quinto año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones Claro reconoció la excelencia académica, a través de su programa de responsabilidad social Conectando la Educación, que otorga becas digitales, consistentes en computadoras portátiles y servicio de Internet móvil a estudiantes meritorios de nuevo ingreso en 12 universidades del país.

Freddy Domínguez, Vicepresidente de Administración de Claro expresó que con esta entrega, la empresa reitera su compromiso de ofrecer herramientas que beneficien la educación, para que de esta forma, los jóvenes puedan desarrollar sus competencias y preparase para el mundo profesional. Peña destacó que: “Este es un compromiso mutuo, en el cual los estudiantes deben aprovechar al máximo esta experiencia y prevalecer con el comportamiento ejemplar que poseen actualmente, por el cual hoy son elegidos”.

Asimismo, Domínguez  manifestó que el  desarrollo económico de un país depende en buena medida del nivel de educación que sus jóvenes alcancen y mucho más de sus capacidades para manejar e innovar con la  tecnología, ya que está presente en todo lo que nos rodea y se ha convertido en un recurso indispensable para el proceso de formación y el desarrollo profesional.

Durante la ceremonia, Rosmeiry Núñez, estudiante de la Universidad Central del Este (UCE) agradeció a Claro en nombre de los beneficiarios y manifestó el impacto positivo que tendrán estas herramientas, durante el curso de sus carreras.

En esta quinta versión de Conectando la Educación, fueron beneficiados estudiantes de las siguientes entidades universitarias: Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Apec (UNAPEC), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Durante las próximas semanas, se entregarán a los estudiantes beneficiarios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en sus respectivos campus.

A la actividad, asistieron los rectores y estudiantes de las diferentes universidades representantes de la sociedad civil, ejecutivos de la empresa, y representes de los medios de comunicación.

Publicaciones Similares