Claro enciende su nueva red 4GLTE
Luego de dos años de preparativos, una inversión de U$225 millones y unas cuanta semanas con algo de publicidad colocada por todas partes, Claro activó frente a ejecutivos e invitados especiales, su nueva red 4G LTE.
Esta nueva red contará con cobertura para 35 ciudades del país, sirviendo a un 60% de la población. Esta cobertura será inmediatamente ampliada hasta un 80% de la población en el mes de agosto.
Los usuarios podrán disfrutar de una banda ancha móvil hasta 10 veces más rápida, con velocidades promedio de 10 a 20Mbps, según nos promete Claro. La velocidad permitirá a los usuarios disfrutar de vídeo conferencias, descarga de archivos de gran tamaño, streaming de vídeo sin retrasos, conexión a la Nube, etc.
La cobertura incluye en su fase de lanzamiento, al Gran Santo Domingo, Santiago, La Romana, Casa de Campo, Samaná, Las Terrenas, Baní, Boca Chica, Pedro Brand, Alcarrizos, San Cristóbal, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Neiba, Pedernales, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Moca, Salcedo, Mao, San Francisco de Macorís, Bonao, Nagua, Portillo, Hato Mayor, Higüey, Bávaro, Punta Cana, San Pedro de Macorís, Juan Dolio y Monte Plata.
4G-LTE o Long Term Evolution, es el término empleado para referirse a la cuarta generación de servicios inalámbricos móviles, cuyos estándares permiten una velocidad de navegación de hasta 120 megabits por segundo, la cual complementa el servicio de Internet que actualmente ofrece la empresa en su red HSPA+.