2 en 1: el futuro de los dispositivos
Por: Santiago Cardona, Gerente para el segmento de consumo de Intel para Cono Norte
República Dominicana, julio 03 de 2014. ¿Cómo han evolucionado los dispositivos en los últimos años? Es una pregunta que, sin duda, los consumidores se hacen a la hora de comprar o elegir el equipo ideal, que se ajuste a sus necesidades específicas. Hoy en día, los usuarios están viviendo una verdadera revolución digital, acompañada de una gran variedad de ofertas tecnológicas y herramientas que se complementan y hacen la vida del usuario más fácil.
Hace algunos años, los equipos de cómputo personales entregaban al consumidor un sinnúmero de beneficios enfocados en el hogar y el trabajo. Por ejemplo, la primera computadora personal fue creada en 1981, diez años después de que Intel lanzará su primer procesador, el 4004, con 2 mil transistores. Hoy la PC, conocida por sus siglas en inglés, continúa reinventándose desde su creación e incrementando su adopción en el mundo entero con un rol estratégico que promueve el desarrollo tecnológico.
Cada vez más, los usuarios buscan dispositivos que les brinden movilidad, rapidez, capacidad de procesamiento, menor peso y almacenamiento, así como diseño, forma y estilo. De acuerdo a un estudio publicado por Forrester, serán más de 2.250 millones de computadoras en todo el mundo hasta 2015. Una tendencia que muestra los cambios tecnológicos que vive el mundo moderno.
Los consumidores deben disfrutar de una variedad de elecciones a través de los dispositivos que usan para mantenerse en contacto, entretenerse, trabajar y jugar, por eso el mercado ha venido lanzando equipos versátiles y revolucionarios que van desde los computadores de escritorio, pasando por las Ultrabook, hasta los dispositivos 2 en 1. Una mezcla de innovación y tecnología que llegó para quedarse.
La apuesta de equipos más livianos, cómodos, móviles y fáciles de utilizar como los dispositivos 2 en 1, los cuales entregan a los usuarios lo mejor de dos mundos, brindan la movilidad de una tableta y el desempeño de un computador. También incorporan ventajas como la facilidad para movilizarse, excelente capacidad táctil y larga duración de batería.
En este contexto, los dispositivos 2 en 1 se consolidan como la herramienta ideal para aquellos consumidores que buscan alto rendimiento y el mejor entretenimiento para compartir en familia o con los amigos. La época en la que teníamos que asistir a una reunión con una libreta para tomar apuntes, quedo atrás. Con los dispositivos 2 en 1, los consumidores pueden realizar múltiples tareas, optimizar su tiempo y ser más productivos, sin importar el lugar donde se encuentren.
El nuevo concepto 2 en 1 ha cautivado a los consumidores con nuevas funcionalidades: el poder para aumentar la productividad en lo que se refiere a temas laborales y la capacidad para otorgar el mejor entretenimiento en casa. Es una notebook que funciona como una computadora tradicional e incluye el poder de los procesadores Intel, con una pantalla táctil que se convierte en tableta.
Es por eso que la mayoría de los consumidores está optando por adquirir un dispositivo 2 en 1. La tendencia es clara: movilidad y ligereza para realizar actividades diarias y entretenerse; productividad y potencia para ser más competitivos en el mercado empresarial.