Una nueva herramienta espía permite que tu teléfono pueda ser intervenido remotamente
Investigadores de Kapersky y Citizen Lab han dado han dado a conocer en el día de hoy un nuevo malware diseñado para permitir a la policía contar con acceso completo al teléfono de cualquier individuo.
Esta herramienta, llamada Remote Control System (Sistema de Control Remoto), puede ser instalada por medio de un USB o tarjeta SD, o remotamente por medio de un enlace o una inyección de data por medio de una red. Ya instalada, la herramienta permite a la policía el monitoreo de la ubicación, grabación de audio ambiental o incluso tomar fotos con la cámara del equipo.
Este malware funciona mejor en equipos Android, pero también puede instalarse en iOS (iPhone) si se le ha hecho jailbreak.
Esta herramienta es producto de ‘Hacking Team’, una compañía con base en Milán, Italia, que se especializa en vender software de vigilancia a la policía en múltiples países. El principal producto de esta empresa es Da Vinci, un malware que le permite a la policía el espiar en un sospechoso por medio de la webcam de su computadora, su micrófono, emails y hasta las llamadas de Skype.