Importante organización humanitaria mundial selecciona la nube para ayudar a mejorar la capacidad y la respuesta
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja han acordado implementar Microsoft Office 365 y otros productos como plataforma estándar de comunicación y colaboración para sus Sociedades en todo el mundo. Con este acuerdo más de un millón de empleados y voluntarios recibirán el servicio en la red.
El acuerdo facilita la colaboración entre las diferentes Sociedades de la IFRC, además de reducir sus gastos anuales en el área de TI, con lo que podrán enfocarse más en su propósito original de salvar vidas. Un paso muy importante, no solo por el factor de reducción de costo, sino de la reducción de la brecha digital entre las Sociedades que componen el IFRC.
Nota de Prensa
Las tecnologías de Microsoft se implementarán como la plataforma de comunicación estándar en Ginebra y como la opción de preferencia para las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo.
REDMOND, Wash. — 25 de febrero de 2013 — Microsoft Corp. anunció hoy que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) ha ampliado un acuerdo empresarial global con un nuevo convenio para implementar Microsoft Office 365 y otros productos como la plataforma estándar de comunicación y colaboración para sus Sociedades Nacionales en todo el mundo, lo que ayudará a proporcionar mayor flexibilidad en el licenciamiento. El acuerdo tiene el potencial de brindar servicio a más de 1 millón de voluntarios y empleados en la red.
A través de esta alianza renovada y ampliada con Microsoft, la IFRC busca ayudar a estas Sociedades Nacionales a fortalecerse por medio de un uso más estratégico de los adelantos tecnológicos, tales como los servicios en la nube, así como de los recursos y las inversiones realizadas por los donadores. Dos de las 80 primeras Sociedades Nacionales elegidas para participar —en Bangladesh y Namibia— ya implementaron Office 365, y muchas más están por hacerlo.
“El éxito que hemos visto con el uso real de Office 365 en nuestras Sociedades de la Cruz Roja en Estados Unidos y Dinamarca han ayudado a guiar el camino hacia esta adopción más amplia”, dijo Edward Happ, Director Global de Información en la IFRC. “Y ahora, por primera vez en nuestra historia, todas nuestras Sociedades Nacionales tendrán la capacidad de liberar su gasto en TI para dirigir una mayor cantidad de recursos a las actividades enfocadas en salvar vidas”.
Antes de firmar el acuerdo de Office 365, la IFRC buscaba activamente una solución que resolviera su brecha digital interna y proporcionará a las Sociedades Nacionales más pequeñas acceso a las mismas herramientas, tecnologías y procesos modernos que tienen las Sociedades Nacionales más grandes.Con base en su principio fundamental de universalidad, proporcionar acceso equitativo a las nuevas maneras de trabajar sin importar el lugar permite que las Sociedades Nacionales se vuelvan más eficientes, se involucren más en el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, colaboren más de cerca con sus socios en la organización más grande y tengan una mejor capacidad de ayudar a las comunidades vulnerables a las que atienden.
“Microsoft se encuentra en una posición única para ayudar a crear un metodología de trabajo segura que mejore el acceso a la tecnología sin comprometer las capacidades ni la efectividad”, dijo Laura Ipsen, vicepresidente corporativo de Sector Público Mundial en Microsoft. “Me siento orgullosa de que nuestra colaboración con la IFRC genere nuevas oportunidades de cumplir sus objetivos y causar un impacto real en los millones de beneficiarios alrededor del mundo”.
Encontrar una compañía con experiencia en implementaciones globales y con la capacidad de entender lo importante que es la tecnología para ofrecer herramientas prácticas de comunicación y organización fue un factor clave en la decisión de la IFRC. Ahora, con el soporte de las confiables tecnologías de cómputo en la nube de Microsoft y sus robustas funciones de seguridad, la IFRC podrá ofrecer a todos los participantes una plataforma tecnológica de clase mundial sin importar el lugar donde se encuentren, así como mejorar el proceso de llevar los nuevos programas directamente a los destinatarios.
La información adicional sobre la manera en que las organizaciones están recurriendo a la tecnología de Microsoft está disponible en el centro de prensa de Casos de Clientes de Microsoft.