A.R. Drone 2.0 llega a España en Mayo
El A.R. Drone es uno de los «accesorios» más divertidos tanto para smartphones, como para tablets. Parrot, la empresa que fabrica estos cuadricopteros de control remoto, utilizan los dispositivos equipados con iOS y Android, como controles, y gracias a la tecnología incluida en estos, los hace los juguetes más sofisticados de su tipo.
La segunda generación del A.R. Drone, el 2.0, llegará en Mayo al mercado Español, trayendo consigo todo lo último en tecnología, como su sistema estabilizador, que valiéndose de una cámara colocada en su parte inferior, mantiene el dispositivo en un punto fijo mientras espera tus órdenes, su cámara frontal, que te permite tomar fotos y grabar vídeos de tus vuelos en resolución 720p.
El rango de vuelo del A.R. Drone 2.0 es de 50 metros y ofrece una imagen en tiempo real de lo que ve su cámara en la pantalla de tu terminal. El vídeo es codificado en formato H264 y las fotos capturadas JPEG, y pueden ser salvados directamente a tu dispositivo, o a una memoria USB insertada en el Drone.
Pero las características y especificaciones técnicas no se quedan ahí, en su interior está un procesador ARM Cortex A8 de 32 bits a 1GHz, con un DSP de vídeo TMS320DMC64x a 800MHz. Utiliza Linux 2.6.32 como OS y tiene 1Gbit de memoria RAM DDR2 a 200MHz. Soporta redes WiFi b,g y n, posee un giroscopio de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes y magnetómetro de 3 ejes, además de sensor de presión, sensor de ultrasonido y una cámara QVGA para estabilización y medición de la velocidad del movimiento.
Su cuerpo está compuesto de tubos de fibra de carbón y su peso va desde los 380g a 420g dependiendo del caparazón que se utilice en él.
Posee 4 motores, cada uno de ellos con su propio controlador, su batería es una LiPo recargable de 3 elementos a 1.000mAh. Su sistema de seguridad cuanta con un controlador de detenido de emergencia, el controlador de los motores es totalmente reprogramable.