Banco Popular lanza tarjeta de débito con chip
El Banco Popular Dominicano introduce una nueva tarjeta de débito con tecnología chip, para reforzar la seguridad sobre posibles fraudes y ofrecer otros beneficios adicionales. Con esta medida, el Banco se convierte en la primera institución del país en ofrecer este nuevo plástico.
La tecnología del Chip EMV (Europay MasterCard Visa) aporta una mayor garantía, viendo una reducción notable de fraudes en los mercados donde se han implementado, esto gracias a la dificultad de clonar el chip.
Al pagar con una tarjeta con chip en un establecimiento, se genera un criptograma de información único, que protege los datos que viajan a través del sistema de pagos hasta su validación en un servidor central y la autenticación de la transacción.
Además de aportar mayor seguridad, esta tecnología ahorra tiempo y evita molestias a los clientes, porque no tendrán que introducir su PIN al pagar en comercios. El PIN sólo será requerido en los retiros de efectivo a través de los cajeros automáticos.
Al tratarse de una tarjeta de débito, los pagos se cargan automáticamente a la cuenta bancaria del cliente.
Al contar con el respaldo de Visa, las Tarjetas de Débito del Popular serán aceptadas mundialmente en todos los comercios afiliados a esta marca. Cualquier tarjetahabiente del Popular podrá comprar en el extranjero o retirar efectivo con este nuevo plástico de forma más rápida, cómoda y confiable. La red de establecimientos asociados a Visa es la más grande del mundo y está presente en más de 200 países.
Asimismo, este nuevo plástico incorpora funcionalidades añadidas respecto a las tarjetas clásicas, ya que permite su uso en compras por internet o en compras a domicilio y ofrece también la opción de emitir tarjetas adicionales con límites diferentes al de la principal.
Visa brinda, adicionalmente, otros beneficios para sus distintos tipos de clientes como cobertura de seguro o servicios de concierge, entre otros.
Con este importante avance, el Popular vuelve a demostrar su empeño innovador, poniendo en manos de sus clientes un instrumento de pago de primer nivel. Próximamente, la entidad desplegará una logística coordinada para sustituir las tarjetas de débito actuales a casi 600,000 tarjetahabientes.