Nokia abandona Symbian por WP7, empleados protestan
En una noticia que en cierto modo resulta no muy sorpresiva, la empresa Finlandesa Nokia, anunció que dejará de lado su sistema operativo Symbien, favoreciendo un «partnership» con Microsoft, por lo que de ahora en adelante emplearán Windows Phone 7 como sistema operativo en sus smartphones. La medida viene sin dudas a raíz de la perdida de mercado que ha experimentado Nokia, debido al repunte de iOS y Android.
La colaboración entre Nokia y Microsoft se puede resumir en los siguientes puntos:
- Nokia adoptará Windows Phone como su estrategia principal en los smartphones
- Nokia ayudará a encaminar el futuro de Windows Phone, ofreciendo su experticio en el diseño de equipos, soporte de lenguaje y más
- Bing será el servicio de búsqueda de Nokia
- Nokia Maps será parte del servicio de cartografía de Microsoft, y Maps se integrará al motor de busqueda de Bing
- La tienda de contenido y aplicaciones de Nokia se integrará al Microsoft Marketplace
Este cambio puede significar un paso provechoso para ambas marcas, y un nuevo e interesante balance en el mercado de los smartphones.
Ahora bien, el anuncio de esta medida no ha sentado bien entre los empleados de Nokia, quienes han salido a protestar por la medida; se dice que al menos 1000 empleados abandonaron las instalaciones de Nokia en modo de protesta, la mayoría de ellos, desarrolladores de Symbian, pues estos cambios ponen en peligro sus puestos de trabajo.