Lotus crea vehículo para expediciones polares
La compañía Lotus Cars USA es conocida por fabricar vehículos deportivos bien pequeños y rápidos, utilizando motores de Toyota; pero su departamento de ingeniería crea invenciones de todo tipo, siendo el CIV una de las más recientes.
El Vehículo Conceptual para Hielo (o CIV) fue creado para realizar la Expedición Tras-antártica Moon Regan, una misión científica para determinar los efectos del cambio climático planetario en su recorrido a través del Polo Sur.
El chasis mide 4.5 metros de ancho por 4.5 metros de ancho y su sistema de propulsión utiliza bio-diesel. Está dotado de suspensión independiente en los tres esquíes que lo desplazan, y la forma puntiaguda de éstos últimos le permite frenar en un santiamén. Además de un radar para detectar superficies peligrosas en la cercanía (pues su propósito principal es determinar la seguridad del terreno a fin de permitir que la maquinaria pesada de la investigación avance sin el riesgo de hundirse en el hielo).
… Por cierto, les mencioné que se ve impresionante? Yo creo que me doy un viajecito al Polo Sur para montarme en uno de ésos… Y eso, que DETESTO el frío…
Vía: Crave