El Galaxy Note 9 es lanzado oficialmente

Samsung ha lanzado oficialmente el nuevo miembro de la familia Galaxy Note 9, un equipo que sube la barra en cuanto a desempeño, capacidad de batería y almacenamiento y una impresionante pantalla de 6.4 pulgadas.

El Note 9 trae múltiples mejores sobre su antecesor, como es de costumbre. A continuación les dejamos sus características técnicas.

ModeloGalaxy Note 9
PantallaSuper AMOLED de 6.4 pulgadas
Ratio de pantalla18.5:9
Resolución de pantallaQHD+ 1440 x 2960 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM6 GB 
8 GB
Almacenamiento interno128 GB / 512 GB
Ambos con UFS 2.1
Batería4,000 mAh con carga rápida e inalámbrica
Cámara frontal8 MP, f/1.7, autoenfoque
Cámara traseraDual: 12 MP
2 aperturas: sensor principal (f/1.5 y f/2.4), sensor secundario (f/2.4).
Potenciada con inteligencia artificial.
Sistema OperativoAndroid 8.1 Oreo con Samsung Experience
Materiales de construcciónAluminio y cristal
Inteligencia ArtificialGoogle Assistant y Bixby
SonidoDoble altavoz estéreo firmados por AKG con sonido Dolby Atmos
Tarjeta microSDSí, hasta 1TB
OtrosEntrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5mm, lector de huellas trasero, escáner de rostro, escáner de iris y certificación IP68.
S-Pen con Bluetooth.
ColoresAzul, cobre, negro y morado.
Precio$999 – 128 GB/ 6 GB 
$1,249 – 512 GB / 8 GB
https://youtu.be/rjaL94yEJME

Mucho poder

Samsung ha metido todo el poder posible en este nuevo equipo, que vendrá equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, opciones de memoria RAM de 6GB y 8GB, una batería de 4,000 mAh, y opcione de almacenamiento de 128GB y 512GB, que si sumamos la futura microSD de 512GB que está desarrollando Samsung, podríamos estar viendo el primer móvil con un 1TB de memoria disponible.

Galaxy Note 9

Mejoras por todos lado

El S Pen, compañero inseparable de la línea Note, es mucho más eficiente y funcional en este modelo, no sólo es nuestra herramienta para tomar notas rápidas y hacer dibujos, ahora nos sirve como control remoto para controlar presentaciones, tomar fotos y mucho más.

La cámara ahora cuenta con un avanzado sistema de IA para reconocer la composición de la imagen, permitiendo mejores resultados de tonalidad y como si fuera poco, puede decirnos si la foto quedó mal para que intentemos de nuevo.

Fortnite

No podíamos dejar pasar este detalle, ya que se le ofreció un buen espacio en la presentación. Fortnite, el juego que tiene a medio mundo de vuelta y media, hará su debut en Android esta semana, y por el momento estará disponible exclusivamente para los equipos Samsung desde el Galaxy S8 en adelante. Y los que ordenen el Note 9 recibirán un skin llamado Galaxy.

Fortnite en Galaxy

Disponibilidad

El Galaxy Note 9 empezará a llegar a las tiendas a partir del 24 de Agosto, no sabemos con exactitud cuando llegará a cada región, pero esperamos que esté en todas partes en los próximos meses.

Publicaciones Similares