La importancia de poder recuperar data «perdida»

Algunos nos hemos visto en esta situación, accidentalmente, ya sea por descuido o un acontecimiento fuera de nuestro control, perdemos archivos muy importantes, o por ser eliminados, o porque el disco se daño, etc. Por eso herramientas para la recuperación de datos son sumamente importantes ya que facilitan el poder localizar y recuperar data eliminada.

Una buena herramienta para el recuperar datos perdidos es EaseUS Data Recovery Wizard, que nos permite la recuperación de archivos que creíamos perdidos por completo, y que está disponible tanto para PC como para Mac. Esta aplicación permite recuperar archivos eliminados, de particiones borradas, discos formateados, fallos de disco, ataques de virus, etc. Puede emplearse para recuperar datos de discos duros, memorias USB, unidades de almacenamiento externo, tarjetas SD, cámaras, celulares y más.

Screen-Shot-2016-06-24-at-12.02

La aplicación es sumamente fácil de usar, y permite recuperar todo tipo de archivos, ya sea imágenes, vídeos, audios, documentos, programas, etc.

Gracias a las funciones del Data Recovery Wizard, podemos ver de antemano el tipo de archivo y su contenido, antes de iniciar la recuperación, de manera que no perdemos tiempo probando con múltiples documentos. No solo podemos ver los documentos, también te los muestra en su estructura de folders original, separados por tipo de documento y estos a la vez en sus distintos formatos. Por último te organiza el listado de archivos por fecha de eliminación, organizándose primero por año y luego por mes.

Otra opción es la discriminación de archivos por su tamaño, permitiendo filtrar los resultados a tamaños de archivos específicos.

Screen-Shot-2016-06-24-at-3.57

Si un archivo que estás buscando no puede ser encontrado en el modo de búsqueda normal, también se puede contar con el modo Deep Scan, que hace una búsqueda más exhaustiva, y realmente, si en el Deep Scan no puede encontrarse lo que buscas, nada podrá hacerlo.

Muchas emergencias se pueden convertir en simples anécdotas con un buen programa de recuperación de datos, por lo que es necesario contar con este tipo de opciones y estar conscientes de que existen.

Publicaciones Similares