| |

United Airlines saca el papel y mete el iPad en las cabinas de pilotos

United Airlines se ha convertido en la primera aerolínea de cobertura global en introducir cartas de navegación electrónica.

Un nuevo proyecto de United Airlines, busca eliminar el uso de papel en las cabinas de pilotos, mediante la distribución de 11,000 iPads, entre los pilotos de United y Continental. Estos nuevos EFB (Electric Flight Bags) sustituirán a los manuales de vuelo de papel, ahorrando combustible, aumentando la eficiencia y mejorando la seguridad operacional.

Las iPads contarán con una carta de navegación digital, su distribución entre los pilotos ya ha comenzado y se estima que para finales de año, todos los pilotos tendrán la suya.

“La cabina de mando sin papel representa la próxima generación en la aviación”, dijo el Cap. Fred Abbott, vicepresidente senior de operaciones de vuelo de United. “La introducción de iPads permite garantizar que nuestros pilotos tengan información esencial en tiempo real, al alcance de la mano y en todo momento durante el vuelo”, añadió.

La aplicación utilizada es el Jeppesen Mobile FliteDeck, considerada la número uno de la industria.

Este sistema presenta información de navegación en ruta en forma interactiva, así como cartas de navegación de área terminal georeferenciadas para todo el mundo. La información se presenta a todo color y con altísima calidad, y los pilotos pueden visualizar la información correcta en el momento correcto.

El simple hecho de sustituir los manuales por el iPad, significa un gran ahorro, desde el peso, el iPad con 700g es mucho más liviano que los 17kg de un manual de operación, cartas de navegación, etc. Un maletín de vuelo promedio lleva 12,000 hojas de papel, por piloto; la aerolínea calcula un ahorro de unas 16 millones de hojas por año, equivalente a 1,900 árboles. La reducción de peso se traduce en un ahorro en combustible de 326,000 galones al año, lo que a su vez contribuye en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, de 3,208 toneladas.

Publicaciones Similares